Rugby


La relación del rugby con el Colegio es de tal magnitud que resulta imposible concebir la idea del Cisneros sin asociarla a un balón ovalado. Este vínculo data de principios de la década de los 50 con la creación del primer equipo entre unos cuantos colegiales, con la idea de asociar los valores, que tanto el rugby como el Colegio intentan inculcar en sus miembros: tradición, respeto, compañerismo, honor y sacrificio.

El asentamiento del rugby en el Colegio se fragua con la participación en los campeonatos universitarios de Madrid, donde el equipo colegial se erige en uno de los dominadores de este deporte hasta nuestros días. El éxito será de tal magnitud que el Colegio se erigirá en dominador nacional a finales de los 60, con la consecución de 2 Copas del Generalísimo (1967,1969) y 1 Copa Ibérica (1968).

Con la llegada de nuevos tiempos, el Colegio mantiene su status en el panorama deportivo nacional, que le lleva a la conquista de 6 nuevos títulos que añadir a su palmarés, entre los que se cuentan 2 Ligas (1976,1985), 3 Copas de S.M. El Rey (1979,1982,1987) y 1 Copa Ibérica (1985). La creación de la ley de S.A.D. obliga a reestructurar el rugby en el Colegio, lo que lleva al nacimiento del Club de Rugby Cisneros (aquí) en 1989, el que será quien represente al Colegio en las competiciones de clubes nacionales, no obstante, manteniéndose totalmente ligado a la actividad en nuestro Mayor.

Por otro lado, en las competiciones de carácter universitario, el Colegio seguirá siendo un referente, ya que continúa representando a la Universidad Complutense en el campeonato interuniversitario hasta 2001 y dominando con relativa solvencia, los campeonatos de Colegios Mayores y el trofeo Alfonso XIII, donde se enfrentan los ganadores de facultades y colegios mayores.

El rugby, tanto por la historia como por los valores que representa, sigue siendo la enseña de nuestro Mayor; ya que estos son los que debería tener cualquier universitario que se precie y por tanto cualquier colegial del Cisneros.

Parabá en el Central de España

paraba

Primero del Masculino

cole

Primero del Femenino

16768678525_635af26508_z