Nuestros colegiales ya disfrutan del Carné de Alberguista
26 enero, 2017
El ciclo de conferencias acogió a José García Mateos y Nicanor Gómez Villegas
1 febrero, 2017

Primeras conferencias

A lo largo del primer cuatrimestre el Ciclo de Conferencias del CMU Ximénez de Cisneros 2016-2017 ha tenido el placer de recibir a Elisa Beni y a David Pacios Izquierdo.

Como todos bien sabréis Elisa Beni es una colaboradora habitual de programas como “La Sexta Noche” o “El Gran Debate”. Asistió al Colegio para hablarnos sobre su experiencia en los medios y también nos deleitó con unos “consejos moñas para triunfar”, como ella los llamaba. Una velada muy divertida que dio lugar a una ronda de preguntas bastante extensa para nuestros colegiales estudiantes de Periodismo y resto de colegiales interesados en tan entretenida conferencia.

La última conferencia del año 2016 fue de David Pacios Izquierdo, un estudiante de Ingeniería Informática con una habilidad especial en la Ingeniería Social Aplicada que llamó mucho la atención a los asistentes de la conferencia. Además de introducirnos al mundillo de la Ingeniería Social, David nos explicó un poco más a fondo que es la “Deep Web” y nos enseñó que no solo es un “sitio oscuro”, como muchos la pintan, sino que además tiene páginas muy interesantes tales como una librería online con miles de libros gratuitos.

En conclusión, desde el CMU Ximénez de Cisneros damos las gracias una vez más a los ponentes por su colaboración con el Ciclo de Conferencias y les invitamos a ustedes a asistir a todas nuestras futuras conferencias porque como ya sabréis, aunque el 2016 haya acabado, el Ciclo de Conferencias continúa.

¡ALE COLE!

Comments are closed.