Música Moderna


Sociedad de Música Moderna

La Sociedad de Música Moderna tiene como objetivo fomentar el interés por la música popular de cualquier género o época, desde el rock & roll más básico, hasta las últimas tendencias de la música electrónica. Como prueba de ello puede verse la gran colección, tanto de CD’s como de vinilos, que posee el Colegio Mayor y que se va ampliando con el paso de los años. Así, sirviéndose de ella y del magnífico equipo de sonido de que disponemos (que incluye dos platos de vinilo), se realiza una vez a la semana una audición musical, acompañado por un fanzine (tríptico que describe brevemente la historia del grupo, o género musical, sobre el que se va a tratar) que está a disposición de todo aquel interesado.

La Sociedad también ofrece la posibilidad de asistir a cualquier concierto que se celebre en Madrid, así como la visita a locales de la capital con actuaciones en directo. A parte de esto, se realizan cursos de aprendizaje de instrumentos (guitarra, bajo, batería…) así como también pone a disposición de cualquier colegial el uso de amplificadores, micrófonos y demás equipo.

La sala común donde se desarrollan la mayoría de las actividades es la denominada Sala de Jazz, lugar donde se encuentra la colección antes mencionada y el equipo de sonido. Además, para fomentar no sólo la música moderna, sino la unión y respeto entre los miembros del Colegio Mayor, se realizan varios eventos festivos a lo largo de año, en los que se suceden los bailes y las risas, destacando los realizadas en Halloween y San Valentín, donde la mezcla de disfraces y música hace que estas dos fechas se conviertan en dos de las fiestas favoritas por los colegiales.

Pero sin duda alguna, el evento más importante de la Sociedad de Música Moderna es el festival CisneRock. Una idea surgida hace relativamente poco y que se ha ido convirtiendo en un evento imprescindible dentro del calendario del Mayor. Este festival se realiza en el mismo jardín del colegio y cuenta con la presencia tanto de grupos de colegiales como de residentes de otros colegios mayores de Madrid.

Cisnerock 2016

cisss

Cisnerock 2015

CISNEROCK

Cisnerock 2015

CISNEROCK2

Cisnerock 2016

cissss