Música Clásica


Sociedad de Música Clásica

La Sociedad de Música Clásica tiene como objetivo que el mayor número de gente se interese por la música culta desde sus inicios, pasando por todas las épocas, hasta la actualidad.

Para lograrlo, se organizan un número determinado de actividades, como las que se describen a continuación:

Salidas a conciertos, de alguna obra que se considere de interés, ya sea en el Auditorio Nacional, Teatro Real, o de la Zarzuela.

Audiciones preparadas por los propios residentes sobre temas determinados, que se celebran en la Sala de Clásica, y en las que los organizadores comparten su saber sobre el tema elegido (puede ser un instrumento, compositor, época o incluso forma musical) poniendo ejemplos sonoros de lo que van explicando.

El Concierto Colegial, actividad más importante de la sociedad, en la que los residentes deleitan al resto tocando en sus instrumentos las obras que preparan y estudian con esmero durante el curso.

Entre el material del que dispone la Sociedad de Música cabe destacar la gran colección de discos compactos y de vinilo, que abarca desde el canto gregoriano y música medieval hasta los compositores del siglo XX, y el piano, que está a disposición del que lo quiera utilizar.