Lectura


La Sociedad de Lectura se encarga de la gestión de la Biblioteca, así como de organizar todo tipo de actividades relacionadas con el mundo de las letras.

Edita cada año la revista Cisneros, con una memoria de las actividades realizadas durante el transcurso del mismo y con artículos de los colegiales. De igual manera, desde el curso 2007/08 publica una antología poética fruto de la selección de los mejores trabajos de todos los Colegios Mayores adscritos a la Universidad Complutense. Además, desde el año 2016 organiza, también, el Certamen Literario de Poesía Ximénez de Cisneros, en el que pueden participar todos los miembros de la comunidad universitaria.

Organiza presentaciones de libros de autores de cierto renombre en los salones del Colegio, tertulias literarias y conferencias en colaboración con las sociedades de Música Clásica y de Iniciativas Culturales.

Anima y estimula la participación de los colegiales en actividades tales como: el grupo de teatro en colaboración con los colegiales del C.M.U. Teresa de Jesús, concursos de creación literaria, y demás.

La Sociedad también ofrece una serie de servicios a los colegiales, que van desde la suscripción a revistas y periódicos hasta la posibilidad de adquirir libros a precio reducido gracias a subvenciones.

Por último, organiza actividades fuera del Colegio: salidas a la Biblioteca Nacional, cafés literarios, etc.