Nuestros colegiales estuvieron en el Auditorio Nacional de Música
5 marzo, 2017
Cisnerol 2017
6 noviembre, 2017

II Certamen Literario de Poesía

El Colegio Mayor Ximénez de Cisneros, en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes, y con el fin de promocionar la creación literaria universitaria en su vertiente de poesía, convoca el II Certamen Literario Colegio Mayor Ximénez de Cisneros 2016, con arreglo a las siguientes bases:

1.- El concurso estará abierto a estudiantes, profesorado y personal perteneciente a la Universidad Complutense de Madrid y sus centros asociados.

2.- Los trabajos que se presenten deberán ser originales, inéditos y en lengua castellana. Cada participante podrá entregar un máximo de 3 poemas independientes.

3.- Los poemas deberán enviarse a cmucisneros.slectura@gmail.com en formato digital, Arial 12, doble espacio, dando un título a cada poema identificándolo igualmente con su DNI y número de teléfono móvil.

4.- La extensión de la poesía será de entre 6 y 100 versos. El tema de las poesías será libre.

5.- Los premios estarán dotados con el siguiente importe: Primer premio: 280 euros. Segundo premio: 160 euros. Tercer premio: 60 euros. Un mismo participante no podrá recibir más de un premio

. 6.- El plazo de admisión de poemas finalizará el día 28 de marzo de 2017.

7.- La Sociedad de Lectura del C.M.U. Ximénez de Cisneros se reserva el derecho de publicar y reproducir los poemas presentados al concurso en un Poemario recopilatorio, del cual se enviará un ejemplar a cada uno de los autores cuyos poemas hayan sido incluidos en el mismo. Los poemas que no resulten publicados serán destruidos por la organización.

8.- El jurado que habrá de otorgar el premio, cuyo fallo será inapelable, estará compuesto por las siguientes personas: – Presidente de Honor: Julio Contreras Rodríguez, Vicerrector de Estudiantes. – Presidente: Guillermo Botella Juan, Director del C.M.U. Ximénez de Cisneros. – Vocales: Juan Blanco, Presidente de la Asociación de Antiguos Colegiales C.M.U. Ximénez de Cisneros, Pablo Torijano Morales, Director del C.M.U. Diego de Covarrubias y Andrés Piquer Otero, Director del C.M.U. Antonio de Nebrija. – Secretaria: Sara Álvarez Quintáns, Presidenta de la Sociedad de Lectura del C.M.U. Ximénez de Cisneros. El jurado, en caso de considerar que no se ha considerado el nivel de calidad necesario, podrá declarar alguno de los premios desierto.

9.- Los ganadores se presentarán al acto de entrega de premios para dar lectura a su poema. La entrega de premios tendrá lugar el día 19 de abril de 2017 en el C.M.U. Ximénez de Cisneros.

10.- Los trabajos ganadores se expondrán en la página web del C.M.U. Ximénez de Cisneros.

11.- La participación en este certamen implica la aceptación de sus bases.

Comments are closed.