31608131235_bf4c9dc308_k
4 febrero, 2017
31009666445_297f412c5a_k
El empuje del segundo equipo fue insuficiente
12 febrero, 2017

El voluntariado también está presente en nuestro día a día colegial

Foto de diegobrito

“El deber de nuestra generación al entrar en el siglo XXI es: la solidaridad con los débiles, los perseguidos, los abandonados, los enfermos y los desesperados”  Elie Wiesel.

Desde la Sociedad de Iniciativas Culturales de nuestro Colegio tenemos impulsado un programa de voluntariado junto con la parroquia Pío X y la Orden de Malta. Se trata de una colaboración activa, bisemanal y que esperamos que perdure en el tiempo.

Los martes, cuatro de nuestros voluntarios ofrecen de 17:00 a 19:00 alimentos, ropa, calzado, materiales escolares, etc. Los domingos de 8:00 a 11:00 dos voluntarios sirven un gran desayuno, variado y bien elaborado: leche, café, zumos, tostadas, pasteles, sándwiches… Ambos días, también nos encargamos de prestar atención a estos necesitados y hacer que, aunque sea por un rato, se sientan escuchados y atendidos. Además, todas las semanas realizamos una cuantiosa compra llena de alimentos básicos para que todos puedan comerlos.

En el tiempo que llevamos colaborando con esta parroquia, nos hemos dado cuenta de que podemos aportar muchas cosas, pues somos estudiantes de distintas disciplinas y además grandes deportistas capaces de ofrecen ayuda en múltiples ámbitos. Por ello, estamos trabajando en ampliar nuestros objetivos realizando más proyectos en colaboración con la parroquia Pío X y los voluntarios de la Orden de Malta.

Esperamos que ésta iniciativa solidaria siga adelante durante mucho tiempo porque al fin y al cabo recibimos más de lo que damos. “Ayudar a los demás es como ayudarte a ti mismo”.

 

Ale Cole!

Comments are closed.