Deportes


Primer Equipo Masculino

cole
Sociedad de Deportes

La Sociedad de Deportes se encarga de fomentar el deporte entre los colegiales, además de organizar todo tipo de actividades relacionadas con el entorno y la naturaleza aprovechando la sierra madrileña, como pueden ser senderismo, escalada…

El Colegio participa en las ligas universitarias anuales que organiza la U.C.M., participando en numerosos deportes: rugby, fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, tenis, frontenis, tenis de mesa y ajedrez, pudiendo los colegiales participar en cuantos deportes quieran.

El rugby, deporte por excelencia en el mayor desde los años 50, constituye la seña de identidad del Mayor. Asimismo, y atendiendo al carácter que éste tiene como deporte tradicional universitario, el colegio hace hincapié en él, y por ello tiene dos equipos que compiten en las competiciones universitarias. Además, existe la posibilidad de jugar a nivel federado a través del Club de Rugby Cisneros.

Al situarse en un emplazamiento perfecto, en plena Ciudad Universitaria, rodeado de parques y jardines, el colegio mayor Ximénez de Cisneros también disfruta de la proximidad, a escasos 20 metros del centro, de las excelentes instalaciones deportivas “zona sur de la U.C.M” (rocódromo, pista de atletismo, pistas de pádel).

No obstante, el Colegio tiene como propias una pista polideportiva (futbol sala, baloncesto, tenis…) y una sala de musculación (gimnasio).

Primer Equipo Femenino

16768678525_635af26508_z
12 febrero, 2017
31009666445_297f412c5a_k

El empuje del segundo equipo fue insuficiente

Un año más de participación de nuestro segundo equipo masculino en el Torneo de “El Corte Inglés”, un año más con muchas caras nuevas en el […]
2 octubre, 2016
rugby

II Torneo Intercolegial de España

Un año más, Madrid acogió este torneo entre Colegios Mayores de todo el panorama nacional donde nuestra seña de identidad, el rugby (en este caso su modalidad […]