Crónica del partido Primero Masculino vs. San Agustín

Salida al restaurante “Knife”
11 noviembre, 2016
Excursión colegial a Valencia
20 noviembre, 2016

Crónica del partido Primero Masculino vs. San Agustín

Y sonó el primer parabá.

Primer equipo 74-0 CMU San Agustín

Se presentaba el primer partido de la temporada para el Colegio a las 12:00 en el campo de Cantarranas. Primera prueba en la que los colegiales arrasaron con una primera parte un tanto titubeante y una segunda mucho más contundente. La delantera estuvo impecable en el contacto, aunque lastrada por las melés pactadas que impuso la primera línea rival. A la línea de tres cuartos le faltó algo de profundidad en ataque, pero a grandes rasgos hizo un partido muy completo.

Los primeros minutos sirvieron para sentar las bases del partido, a pesar del habitual titubeo inicial y un avant cerca de la zona de ensayo que frustró esa primera marca. Esta llegaría en el minuto 3, obra de Antonio Correa, tras una jugada de los tres cuartos. El segundo ensayo no tardó nada en llegar, gracias al mismo Antonio, tras demostrar mucha contundencia en el contacto.

Más tarde llegarían los ensayos de Rafa Escario Y Gorka, ambos debutantes que conseguían la ansiada marca inaugural. Llegaríamos al final de la primera parte con ganas de más, ya que el juego y sistema estaban muy “planos” en muchos momentos. Un 38-0 al intermedio que mostraba la superioridad colegial.

En el descanso entraría Luis Canti por Gabriel Torres, lo que aumentó el nivel de contacto en defensa. También entraría en el minuto cinco Darío Ruiz por Gorka. Aprovechando el desgaste del rival, por el cansancio y, quizás, su poca experiencia en el mundo del rugby, la segunda mitad sería mucho más cómoda para los colegiales. Sin la presión del debut ya en el cuerpo, del primer partido del año y con la confianza de los minutos el sistema de juego se fue aplicando cada vez mejor. El poco trabajo que tuvo la delantera en las touches fue solventado, mientras que las melés pactadas lastraban el avance. Toni Pujol, Rafa Escario, Álvaro Santostefano consiguieron algunos ensayos que permitieron al primer equipo ganar el partido por el 74-0 final.

Nuevo curso universitario, muchos cambios para el colegio y para el primer equipo. Muchas caras nuevas en este primer partido, capitanía nueva y la necesidad de ir acoplando poco a poco al equipo de cara a este largo Torneo de Colegios Mayores. Nuestro objetivo no es otro que alzarnos con el campeonato en el Campo Central de la Universidad Complutense.

El XV de inicial estuvo formado por Diego Estévez, Carlos Ojanguren y Juan Antonio Gómez en la primera línea, Ángel Pinel y Eduardo Alcázar en la segunda, mientras que Aitor Chasco, Gabriel Torres y Toni Pujol en la tercera línea. La línea de tres cuartos estuvo compuesta por Pedro Martín, Alejandro Piña, Antonio Correa, Aitor Iriondo, Rafa Escario, Gorka Gorrotxategui y Álvaro Santostefano. También jugaron David Marco, Luis Canti y Darío Ruiz.

Comments are closed.