Audición de Johann Strauss
28 noviembre, 2016
Salida a la Fundación Canal
3 diciembre, 2016

Conferencia de Nicanor Gómez Villegas

El día 30 de noviembre, miércoles, los colegiales del Colegio Mayor Ximénez de Cisneros recibimos a Nicanor Gómez Villegas con motivo de nuestro Ciclo Anual de Conferencias.

Nicanor Gómez es el  actual director del Colegio Mayor Universitario Isabel de España, así como historiador del mundo antiguo y de la Antigüedad tardía por la Universidad de Cantabria. Además, también ha sido colaborador en el Instituto Cervantes.

Con todo esto, qué menos que pensar que la tercera conferencia de este curso prometía, ya que la ponencia que nos ofreció Nicanor, bajo el nombre de “El cardenal Ximénez de Cisneros y la génesis de la Universidad Complutense”  sugería que podía enseñarnos mucho sobre nuestro propio Colegio. Y así fue. No solo pudimos escuchar de boca de un experto todo aquello que fue relevante en la vida del cardenal por el que llevamos el nombre, sino que también tuvimos la gran oportunidad de aprender la historia e importancia que desempeñaron los colegios mayores en los tempranos inicios de la universidad española, también acerca de su (nuestro) presente y el papel que, tal vez, lleguen a desempeñar en un futuro.

Por todo ello, sumado a la cercanía y la expresividad del conferenciante, esta fue una ponencia que, realmente, a todos se nos hizo corta.

Comments are closed.