Cine


Sociedad de Cine

La Sociedad de Cine es una de las más arraigadas de nuestro Mayor. Semanalmente se proyectan en nuestros salones películas en formatos de 35 y 16 mm, que nos intentan introducir en el mundo del séptimo arte, dándonos a conocer una realidad que va más allá del cine más comercial. Entre las actividades que se realizan destacan los cursos de montaje y proyección de largometraje. Si de una cosa podemos sentirnos orgullosos, es de que todo aquel que haya pasado por el Ximénez de Cisneros sepa utilizar un proyector cinematográfico y conozca los entresijos del mundo del celuloide.

Al llegar la primavera se realiza el tradicional Ciclo de Cine, de temática elegida por los colegiales, y en el cual, en torno a ciertas películas de referencia de esa temática, giran toda una serie de actividades lúdicas y culturales que nos permiten que el Colegio por unos días se convierta en parte de la magia del cine.

Por último, estas actividades se complementan con visitas a centros culturales y cinematográficos de referencia, así como con la compra de prensa especializada.