Biblioteca





















El Cisneros cuenta con una amplia biblioteca, con más de 6000 volúmenes, y abarca temas como literatura, historia, política, derecho, arte, ingeniería, religión, medicina, etc.

Buena parte del fondo actual procede de la antigua biblioteca de la Residencia de Estudiantes y fue trasladado aquí tras la inauguración de este centro en 1943, incluyendo una rica colección de textos de finales del siglo XIX y principios del XX, escritos en su mayor parte en francés e inglés. Además, en nuestras estanterías se encuentran libros de los desaparecidos colegios mayores “Santiago Apóstol” y “San Francisco Javier”.

Dentro de la parte dedicada a literatura, son destacables los más de 1500 volúmenes de novela extranjera, y otros 1000 de literatura española e hispanoamericana. También puede reseñarse la existencia de interesantes colecciones sobre medicina, algunas de ellas ya antiguas, pero que demuestran la importancia que tuvo esta disciplina en el pasado del Mayor.

Aparte de libros, en la biblioteca también se guardan diversas revistas a las que se estuvo suscrito durante años, véanse Triunfo, Mundo, Cuadernos para el Diálogo, Investigación y Ciencia y National Geographic, entre otras.

Por último, reseñar que es aquí donde se conservan todas las revistas publicadas por el colegio mayor: Cisneros (1942-1946), Cisneros (1968), Foro (1988) y de nuevo Cisneros (1990, 1993-1999, 2002 y 2006-2008), además de los tres volúmenes de la colección editada por la Asociación.