Admisión


La vida colegial, y en especial en este Mayor, se basa en tres pilares fundamentales: convivencia, participación y estudio.

Por convivencia entendemos no solo el respeto por las normas básicas, sino también la vida en comunidad. Es de vital importancia que los colegiales conozcan al resto de compañeros y se comuniquen con ellos, lo que sin duda alguna le aportará una enorme riqueza al contrastar y poner en común diferentes opiniones y formas de pensar.

Con participación nos referimos a implicación en las actividades organizadas por las diferentes Sociedades Colegiales. Resulta una formación complementaria a la académica, ofreciendo a los colegiales una amplia gama de actividades de diversas disciplinas.

Por último, el estudio es la razón de ser de un Colegio Mayor. No se entiende la formación complementaria que suponen los anteriores puntos sin que exista un rendimiento académico aceptable, que hará que los colegiales se desarollen en plenitud.

Por tanto, para que un colegial pueda renovar su plaza en este Mayor para el curso siguiente ha de ser equilibrado en los tres pilares explicados, sin dejar ninguna de esas facetas olvidadas.

ADMINISTRACIÓN COLEGIOS MAYORES (convocatoria de plaza, reserva del mes de septiembre …)

CONVOCATORIA DE PLAZAS DE RENOVACION Y NUEVO INGRESO (Curso 2016/2017)

INFORMACIÓN PARA NUEVO INGRESO:

Documentacion:

ANEXO I, disponible en el siguiente enlace durante el plazo de solicitud de plaza (aquí)

Fotocopia del D.N.I.

Fotocopia del libro de Bachiller

Fotocopia de la página donde se declaran los miembros de la unidad familiar y la página donde se declaran los ingresos íntegros anuales de cada una de las declaraciones que se aporten de la Declaración de la Renta del ejercicio 2014.

En el caso de ser becario se tendrá que presentar la credencial correspondiente.

Currículum Vitae indicando los méritos culturales, sociales, deportivos u otros. Éstos deberán acreditarse documentalmente.

Carta de motivación en la que explique las razones por las que quiere venir a un Colegio Mayor.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes de nuevo ingreso: el plazo de presentación de solicitudes será desde el día 18 de junio hasta el 28 de junio de 2015 ambos inclusive.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General de la UCM o en los Registros Auxiliares. En caso de remitirlo por correo será “correo certificado urgente” y el sobre irá dirigido a:

Registro General de la Universidad Complutense de Madrid

Referencia: Solicitud de plaza de nuevo ingreso en Colegios Mayores

Universidad Complutense de Madrid

Avda. Séneca, n° 2 -28040 MADRID

Lista provisional de admitidos y excluidos en el proceso de admisión: a partir del día 3 de julio de 2016 se publicará la lista de admitidos y excluidos en el proceso, indicándose, en su caso, el motivo de la exclusión, abriéndose un plazo de 10 días naturales desde la publicación del listado para la subsanación, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición.

La documentación deberá remitirse al Registro General de la Universidad o Registros Auxiliares o por correo certificado urgente a la dirección señalada en la convocatoria. La no presentación de la documentación en tiempo y forma será causa de exclusión.

Lista de admitidos en el proceso de admisión: a partir del día 16 de julio de 2016 se hará pública la lista de admitidos en el proceso de admisión.

Resolución: los Colegios Mayores de fundación directa de la UCM harán pública la propuesta de adjudicación de las plazas de nuevo ingreso a partir del 20 de julio de 2016.